Noticias breves LGBTI en el mundo

Un Centro de Estudios de Género en Extremadura, gracias a los presupuestos de la Junta

Los presupuestos de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura para el 2020 van a permitir el desarrollo de un Centro de Estudios de Género, la puesta en marcha de una nueva ley de cooperación y el Primer Plan de Diversidad LGBTI de esta comunidad.


La Plataforma Trans denuncia ante Fiscalía al Partido Feminista por «intoxicar» contra las personas trans

La Federación Plataforma Trans ha denunciado a la Fiscalía de Delitos de Odio al Partido Feminista (PF) por considerar que está “intoxicando” con sus mensajes a raíz de un comunicado que ha lanzado en el que pide la retirada del proyecto de ley de Transexualidad. Para la plataforma, el comunicado atenta contra la dignidad de las personas trans.


Los artífices del ‘Proyecto Pilla Pilla’ condenados a cinco años de prisión por humillar a homosexuales

El Juzgado de lo Penal de Granollers (Girona) ha condenado a seis acusados con hasta cinco años de cárcel por lo que se ha conocido como el Pilla Pilla”. Los ahora condenados se dedicaban a quedar falsamente con homosexuales para mantener relaciones sexuales. Una vez que lograban que la víctima acudiera al encuentro, lo rodeaban, humillaban y obligaban a contestar preguntas de índole personal. Tras esto, lo difundían por las redes con la falsa acusación de pederastas. El Juzgado, además, considera que los acusados han cometido delito no solo por humillar a las víctimas sino, además, por difundir su orientación sexual.


El informe “Homofobia de Estado” destaca que al menos 70 países de la ONU aún criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales Trans e Intersexuales ha denunciado en su última actualización del informe que elaboran “Homofobia de Estado” que al menos hay 70 países miembros de la ONU que todavía criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. Detalladamente, dicha Asociación señala que seis estados -Irán, Arabia Saudita, Yemen, Sudán, Somalia y Nigeria- condenan a muerte a aquellos que sean descubiertos manteniendo relaciones con personas de su mismo sexo.


Despliegan una gran bandera Lgtbi frente al consistorio de Granada en protesta por repintado en negro de semáforos

El artista Fernando Bayona ha promovido el despliegue de una gran bandera arcoíris de 15 metros de largo y diez de ancho en la fachada de un céntrico edificio de la capital granadina, frente al ayuntamiento. Este acto de protesta ha surgido a raíz de que el consistorio haya procedido a repintar de negro los semáforos que desde el pasado verano permanecían multicolor tras la conmemoración del Día del Orgullo. Bayona a afirmado que la protesta ha surgido de manera espontánea por parte de la ciudadanía, descontenta por esta decisión municipal. La Asociación Colega Almería ha sido la que ha prestado la gran bandera que ahora luce en Granada.


“El fútbol aún no maneja abiertamente la homosexualidad”, afirma el entrenador del Leipzig

El entrenador del RB Leipzig, el exfutbolista alemán Julian Nagelsmann, se ha mostrado a favor de que los jugadores homosexuales salgan del armario, aunque ha reconocido que «el fútbol aún no maneja abiertamente» esta situación. «Si un jugador homosexual me dice ‘no soy libre y no puedo rendir’, le diría: ‘Sal del armario. Reconócelo’. No tengo ningún problema con eso». Sin embargo, reconoce la dificultad que esto supone dado que cree que la sociedad aún no es todo lo abierta que debería. Afirma, además, que el deporte rey todavía se es poco receptivo a aceptar las relaciones entre personas del mismo sexo.


Detenidos por amenazar a dos trans con gritos de «maricones, os vamos a cortar la polla»

La policía Local de Valencia ha detenido a dos jóvenes de 18 y 21 años por presuntamente amenazar a dos mujeres trans en la calle y de madrugada a las que lanzaron gritos tales como “maricones, os vamos a cortar la polla” o “hay que matar a gente como vosotros”.


La red social TikTok ocultaba las publicaciones de usuarios con discapacidad, sobrepeso o pertenecientes al colectivo LGTBI

La red dedicada a la música Tik Tok formaba a sus moderadores de contentido a lo largo de todo el mundo para que redujeran la difusión de las publicaciones que hacían usuarios que tuvieran alguna discapacidad visible, tuvieran sobrepeso o pertenecieran al colectivo LGBTI. Según los documentos, la red consideraba que estos usuarios eran suceptibles de ciberacoso, por lo que decidieron que era mejor no difundir demasiado sus posts.


Cuarenta y siete hombres están siendo juzgados en Nigeria acusados de mantener relaciones homosexuales

Hace pocos días arrancaba en Nigeria un proceso judicial en el que más de cuarenta hombres se han sentado en el banquillo acusados de mantener relaciones homosexuales. Hay que recordar que en este país la homosexualidad está prohibida y puede ser condenada hasta con pena de muerte. Los acusados forman parte de un grupo mayor, de 57 hombres en total que fueron detenidos en 2018 durante una redada en un hotel de Lagos. La policía sostiene que estaban en una reunión gay, mientras que los que ahora están siendo juzgados afirman que estaban en una fiesta de cumpleaños.


ONGs denuncian las «terapias de conversión» de LGBTI en China

Varias organizaciones no gubernamentales, dedicadas a la lucha contra la discriminación al colectivo LGBTI, han denunciado las terapias de reconversión que se llevan a cabo en China. Estas terapias atentan contra los Derechos Humanos y son ejercidas por centros sin escrúpulos. Estas terapias intentan modificar la orientación sexual de los pacientes a través de varios métodos, entre los que se encuentran hipnosis, medicación, acupuntura e, incluso, electroshock.

Sigue leyendo: