Editorial Nº1

FOTO-EDITORIAL-2

LA JUVENTUD TIENE LA LLAVE DEL CAMBIO REAL

Bienvenidos a una nueva publicación cuya mayor pretensión es ser foro de actualidad para los jóvenes andaluces. Unos jóvenes cada ver más diversos, respetuosos, informados, formados y exigentes con la sociedad que les rodea. Dejemos atrás los clichés que siempre han rondado a las generaciones mayores, aquellas que claman que los jóvenes no tienen inquietudes, que son “ni nis”, que no les importa su entorno… Porque es una gran falacia. Son los jóvenes los que tienen la llave del cambio real en la sociedad, son ellos los que, con su fuerza y vitalidad, pueden hacer de nuestra comunidad un lugar mejor. Pero no lo tienen fácil. A la juventud actual le ha tocado vivir tiempos difíciles, de grandes cambios y crisis, de enfrentarse a un futuro incierto.

Y si esto es así para todos, aún lo es más para los que pertenecen al colectivo LGBTIQ+, dado que ellos tienen, aún hoy en día, una pesada mochila a sus espaldas, cargada de prejuicios, tópicos y tabúes que desgraciadamente siguen instalados en muchas cabezas.

Creemos que las armas más eficaces para luchar contra la homofobia, bofobia y transfobia que aún campan en nuestro entorno son la educación y la información, solemos tener miedo y rechazo a lo que no conocemos y a lo que no nos ponen de ejemplo. Por eso es tan importante que todos aquellos que se sientan perdidos a causa de su orientación sexual o su identidad de género, sepan que no están solos, que nunca lo han estado y que hay muchas personas como ellos, como nosotros. Necesitamos referentes del colectivo que sean visibles para que veamos que nadie es más o menos por una simple condición. Suena sencillo, pero no lo es. Necesitamos la implicación de manera transversal de la sociedad en su conjunto.

Es labor de todos nosotros despejar el camino, naturalizar y normalizar una realidad que está ahí, de abrir nuestras mentes y desaprender lo aprendido, allanar el camino para que, en una lucha conjunta, hagamos una sociedad más abierta y respetuosa, una sociedad acorde con los tiempos y en definitiva más justa. Y con esta publicación “Juventud y Diversidad” queremos poner nuestro granito de arena para lograrlo, porque estamos seguros de que es posible, tan solo hacen falta la unión y la fuerza de todos, unas cualidades que siempre han definido a la sociedad andaluza. Tan solo hay que querer, creer y crecer. ¡Vamos a por ello!

Sigue leyendo:

Entrevista a Xenon Spain

Xenon es una de las transformistas más importantes y carismáticas que tenemos en la actualidad. Tiene una amplia carrera, miles de fans y ningún pelo

Leer más »