XXVI Concurso de carteles y otro soportes por el Día Mundial de la Lucha Frente al VIH/SIDA 2021

Cartel Concurso de carteles y otros soportes', con motivo del Día Mundial contra el Sida

La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, esta última a través del Instituto Andaluz de la Mujer, convocan la XXVI edición del “Concurso de carteles y otros soportes” con motivo del 1 de diciembre de 2021, Día Mundial de la lucha frente al sida. El lema escogido para esta edición es: “Consíguelo para Conseguirme”.

El VIH/sida es una infección de transmisión sexual (ITS). La mejor opción para su prevención es promover una sexualidad saludable como forma de vida y conseguir así relaciones sexuales igualitarias y respetuosas.

Es patente la necesidad de innovar, de conocer nuevas metodologías, de utilizar todas las fórmulas que permitan al alumnado ser más autónomo en su proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando herramientas flexibles y versátiles que aumente su capacidad de prevención contra el VIH/sida.

Quién puede participar

Puede participar en este concurso la juventud andaluza, o residente en Andalucía, con edades comprendidas entre 14 y 30 años de edad. Se podrán presentar todos los trabajos que se consideren oportunos, tanto en FORMATO CARTEL como en OTROS SOPORTES según las modalidades siguientes:

  • FORMATO CARTEL/CARTEL DIGITAL:
    • Modalidad individual o colectiva.
      • 14 a 18 años.
      • 19 a 30 años.
    • Modalidad de Grupo -Aula de centros educativos.
      • 3º y 4º de la E.S.O. y Bachillerato.
      • Ciclos formativos, Educación Permanente, Escualas-Taller, Casas de oficio, Escuelas de Arte, Centros de Menores, Centros Penitenciarios y otros.
  • OTROS SOPORTES
    • Modalidad individual o colectiva.
      • 14 a 18 años.
      • 19 a 30 años.
    • Modalidad de Grupo-Aula de centro educativos. 3º y 4º de la E.S.O. Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación Permanente, Escuelas-Taller, Casas de oficio, Escuelas de Arte, Centros de Menores, Centros Penitenciarios y otros.

Plazo de presentación

El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 15 de noviembre de 2021, a las 14:00 horas. Los trabajos podrán entregarse en mano, por correo electrónico o por correo postal (Avenida de Hytasa, 14. Planta baja, pasillo central. 41006-Sevilla) al Instituto Andaluz de la Juventud. Para consultas o dudas llamar a los teléfonos 600160359 / 600160429.

Web Junta de Andalucía Concurso

Ficha inscripción

Ficha autoría individual

Ficha autoría grupo/aula

Sigue leyendo:

Entrevista a Pacote Pizarro

Cada persona debe ser libre para marcar sus tiempos y tomar sus propias decisiones Pacote Pizarro, Director General del Instituto Andaluz de la Juventud. En

Leer más »

Un padre preocupado

Un padre preocupado Hola. Hace pocos días por casualidad cayó esta revista en mis manos y he visto una oportunidad de expresar mis preocupaciones. Soy

Leer más »